Mi PLE

Mi identidad digital se empezó a configurar después de aprobar las oposiciones, como consecuencia de la formación de mi periodo de maestra en prácticas. Tras las desconfianzas iniciales, he de decir, que veo las RRSS como una potente herramienta a nivel profesional, gracias a las cuales he aprendido muchísimo. Procuro dedicar un tiempo a configurar la privacidad al iniciarme en ellas y cuido mi actividad en la misma, tratando de buscar un equilibrio para no sólo recibir sino también dar a través de aportaciones e interacciones.

También en esa época, me adentré en el mundo de los blogs, sacándole el mayor provecho el curso pasado, convirtiéndose en un hilo más de intercambio con las familias de mi alumnado y a su vez, con docentes.

Mi PLE ha crecido notablemente como consecuencia de las necesidades que me han ido surgiendo en proyectos desarrollados con mi alumnado. Me gusta investigar y autoaprender en el mundo de las TIC, ya que considero que en este ámbito el aprender haciendo es fundamental, aunque también es verdad, que he aprendido mucho gracias a compañer@s y formaciones varias.

http://maiteog.edu.glogster.com/mi-ple

Mis puntos débiles son la unificación de cuentas y contraseñas (ya estoy en ello) y la falta de organización de la información, lo que espero mejorar notablemente a lo largo de este curso.

6 comentarios:

  1. Hola Maite, al menos por aquí puedo ver tu PLE, me encanta, muy clarita y bien organizada. Para mi PLE utilicé la herramienta que me recomendaste y me ha fascinado. Ahora voy a ver si te puedo localizar en la plataforma, que está crudo jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen muchas gracias por tu comentario. He intentado organizarlo lo mejor que he podido aunque me llevó bastante tiempo. Me ha ayudado a reflexionar y determinar qué he de mejorar.
      Yo al final me decanté por Glogster porque quería darle cierto toque personal, aunque no descarto Pearltrees para futuras necesidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Dielmer. Me alegro que te guste, aunque es mejorable, estoy bastante satisfecha tanto por el resultado final de la apariencia, como en cuanto a contenido, no obstante, soy muy consciente de lo que aún queda por explorar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. HOLA MAYTE TE SALUDO DESDE PUEBLA, MÉXICO.

    ME GUSTA COMO ELABORASTE TU PLE... ES ORIGINAL Y TIENE PERSONALIDAD.

    FELICIDADES... Mi cuenta en Twitter... @Apocons3Caloro - Mi perfil docente en...

    docente.me/u/CALORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, el darle cierta personalidad era una de las cosas que quería conseguir, además de intentar plasmar lo mejor posible mi PLE.

      Un saludo y muchas gracias por dejar tu huella en el blog

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / ROBOTizándome

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más